jueves, 30 de abril de 2009

Hay días en los que es mejor quedarse en la camita!


No, si ya lo digo yo: el día que empieza torcido....
Ayer fue un día de esos en los que parece que hay un nubarrón tormentoso sobre tu linda cabezita.
Estaba yo en mi cama, soñando algo que no recuerdo pero que sé que era agradable cuando sonó mi móvil.( Yo utilizo el móvil como despertador). Pero no era la alarma del despertador, era una llamada del trabajo. Así que ahí estoy yo, dormida y demasiado descansada, alucinando por la llamada. Pero el alucine se incrementa cuando veo la hora: Las 7 y 30 . Llego media hora tarde!!!! Me he dormido!!! Y aún me tengo que duchar y arreglar!!! Y Quique también duerme y entra a las 8!!! Ay! Ay!
Vale, vale. Ya se que dormirse suele pasar pero a mi me da mucha vergüenza.
Salimos pitando de casa, ya que yo iba a llegar una hora tarde por lo menos que Quique llegará a tiempo! Pero claro, el día era especial y cuando estamos a media camino me doy cuenta de que me había olvidado las llaves de la taquilla. Aaaaaaaaale, a volver a casa a por las llaves de mi coche para bajar al garaje y cojer las llaves de la taquilla. Quique llegó a tiempo, algo es algo.
Ya en el trabajo las explicaciones oportunas y todo arreglado, pero yo seguía como cuando me sonó el móvil, medio dormida y atontada.
Fui a buscar al bebé que estaba con mi padre y de ahí me dirigí a buscar a Quique a su curro. Parecía que el nubarrón se había ido. Íbamos cantando en el coche cuando a unos 100 metros antes de llegar, en una rotonda veo que me va arrollar un camión que se mete en mi carril. Y el niño va detrás de mi ,por lo que si me golpea le da a él seguro. El camión me ve pero en vez de frenar me pita y acelera. Así que pego un frenazo para librarme del golpe seguro cuando noto un golpazo por detrás. Nube al canto!
Gracias al cielo nadie salió herido, solo el mini que me dio por detrás ya que mi coche tiene pocos daños y nosotros ninguno. Ufff, que nervios, vino la samu y un montón de amables policías que nos ayudaron con los papeles.
El día se quedo ahí pero estuve todo el día entre asustada, dolorida y dormida.
Ya se que hay días peores pero este fue especial, me acompaño una nube tormentosa y preciosa gracias a la cual hoy he apreciado más aun que saliera un bonito sol.

martes, 28 de abril de 2009

Entrando en el armario.


Unos luchando por salir y Cinde lo único que quiere es entrar. Basta con que te dejes un armario abierto un segundo, que él se da cuenta y corre a cotillear y a acurrucarse dentro...

viernes, 24 de abril de 2009

Qué sueño!

No me gusta madrugar. Mira que intento acostumbrarme y encontrar las ventajas de poder disfrutar de una larga mañana, que de para todo, incluido el aprovechar los rayos del sol. Pero por lo que sea en mi cuerpo hay más de animal nocturno que de cualquier otra cosa. Me gusta el cielo estrellado y la luna colgadas del oscuro techo más que el cegador sol. Mientras cavilo todo esto muerta de sueño, y aun pensando en que podría estar disfrutando de las delicias de mi edredón nórdico, tengo la esperanza de que algún día madrugaré sin esfuerzo y podré disfrutar del día como ahora de la noche....pero esta esperanza creo que es estéril puesto que mi naturaleza es mi naturaleza.
Como dice la letra de uno de mis grupos favoritos : "Todos los búhos vivimos de noche y odiamos el sol".

jueves, 9 de abril de 2009

Viernes Santo


No soy muy creyente. Ya se que en estoy no debía haber medias tintas, pero me gusta creer que hay algo, un ser supremo, un sumo hacedor, un montón de dioses mitológicos en su olimpo, una magia que da la vida, ángeles que nos protegen...aunque no se porque decirme. Por la educación recibida y por la cultura que me ha tocado en suerte estoy apuntada en la Santa Madre Iglesia Católica, apostólica y romana. Pero es una cuestión de suerte que yo sea miembro de este club y no soy un miembro nada activo, la verdad.


Me he leído la biblia y me parece un texto muy interesante, pero parece que por ahora lo de la fe no me ha tocado en suerte, a lo mejor llega algún día...


De la Semana Santa me gustan los pasos,las procesiones de mi infancia con militares que tocaban la trompeta, los paparrones y los dulces en forma de monas, flores, torrijas y algún que otra bebida espirituosa, como la limonada que hacían mis abuelos en Astorga.


Porque para mi la Semana Santa sólo tiene como escenario mi querida Astorga. Y el día de Viernes Santo era mi favorito porque celebrábamos mi santo y el de mi madre: el día en que la Virgen de la Soledad hacía su paseo por las calles de mi pueblo natal y las monjitas de clausura le cantan desde dentro de su convento.


Me gusta el Viernes Santos porque ese día me sentía orgullosa de llamarme como mi madre, me unía a ella y me hacia sentir especial. Así que desde aquí y aunque no se si lo leerá le mando un beso y un abrazo muy grande a mi mami en el día de nuestro santo: Feliz Santo mamá!!!

miércoles, 8 de abril de 2009

Fe de erratas

He corregido el post anterior porque la expresión correcta es "fer la mà" y no "fer la mar" como yo creía..jejeje! Menos mal que mi compañero Fran me lo ha dicho! Pues eso...que a fer la mà!

lunes, 6 de abril de 2009

A fer la mà...


Siempre me ha gustado esta expresión valenciana que por aquí se suele utilizar mucho : veste´n a fer la mà, y no me aventuro a traducirla al castellano porque no se ni de donde viene ni siquiera se si lo he escrito correctamente pero en castellano seria algo así como el "vete a freir esparragos"....

Hoy empieza mi semana de trabajo y ya tengo una larga lista de gente o cosas a las que mandaría a fer la mar... y tan sólo con pensarlo se me dibuja una sonrisa en la cara...así que va ser una buena idea : TOTS A FER LA MÀ!

jueves, 2 de abril de 2009

miércoles, 1 de abril de 2009

Sensaciones


Miedo, desgana, remordimientos, torbellino de pensamientos (no muy positivos), sudores, ganas irrefrenables de llorar... Estas sensaciones (cuyo conjunto no quiero etiquetar) me pasan desde hace ya bastantes meses cuando tengo que salir de casa o cuando estoy en la calle. Básicamente creo que me pasa porque fuera de mi casa me siento desprotegida o algo así...(lo raro es que no me suele pasar cuando tengo que ir a trabajar).

Me gustaría que si alguien de los que esta leyendo este post ha pasado por algo parecido ya que me resulta muy desagradable. Antes de tener a mi bebé, cuando me pasaba me quedaba en casa y estaba más feliz de unas pascuas de poder disfrutar del calor del hogar, pero ahora tengo unos remordimientos enormes cuando me veo incapaz de salir porque mi niño no tiene porque quedarse sin sus rayitos de sol y sin jugar por culpa de mis manías. Nada, que no se puede ser perfecta...jejeje!

Buenas noches bloggeros!

El primer paso esta dado: he conseguido ir al gimnasio!


Lo conseguí: he ido al gym!! El primer paso ya está dado y en estos casos empezar significa tener medio camino hecho.
Estaba nerviosa como en mi primer día de colegio, no sabía donde estaba nada, ni qué tenia que hacer, por suerte mis amigas Bea y Begoña estaban allí para arroparme en este duro trance.
He recibido mi primera sesión de GAP. Es una clase donde se ejercitan Glúteos, "Abobinables" y Piernas. Y lejos de lo que escribí ayer es mucho más duro que el "mantenimiento de toda la vida". La verdad es que me ha gustado las sensaciones que experimentado aunque me queda tanto camino por delante!
Después de GAP he ido a trotar un poco en una maquinita que se llama elíptica o algo así y que es como correr en la cinta pero sin que sufran las articulaciones por los rebotes y de ahí a casa, contenta y con miedo a las agujetas que ya voy sintiendo en mis carnes.
Un 10 para mi y el jueves repito...vaya si repito!

Seguidores