jueves, 9 de abril de 2009

Viernes Santo


No soy muy creyente. Ya se que en estoy no debía haber medias tintas, pero me gusta creer que hay algo, un ser supremo, un sumo hacedor, un montón de dioses mitológicos en su olimpo, una magia que da la vida, ángeles que nos protegen...aunque no se porque decirme. Por la educación recibida y por la cultura que me ha tocado en suerte estoy apuntada en la Santa Madre Iglesia Católica, apostólica y romana. Pero es una cuestión de suerte que yo sea miembro de este club y no soy un miembro nada activo, la verdad.


Me he leído la biblia y me parece un texto muy interesante, pero parece que por ahora lo de la fe no me ha tocado en suerte, a lo mejor llega algún día...


De la Semana Santa me gustan los pasos,las procesiones de mi infancia con militares que tocaban la trompeta, los paparrones y los dulces en forma de monas, flores, torrijas y algún que otra bebida espirituosa, como la limonada que hacían mis abuelos en Astorga.


Porque para mi la Semana Santa sólo tiene como escenario mi querida Astorga. Y el día de Viernes Santo era mi favorito porque celebrábamos mi santo y el de mi madre: el día en que la Virgen de la Soledad hacía su paseo por las calles de mi pueblo natal y las monjitas de clausura le cantan desde dentro de su convento.


Me gusta el Viernes Santos porque ese día me sentía orgullosa de llamarme como mi madre, me unía a ella y me hacia sentir especial. Así que desde aquí y aunque no se si lo leerá le mando un beso y un abrazo muy grande a mi mami en el día de nuestro santo: Feliz Santo mamá!!!

3 comentarios:

Lorena dijo...

Felicidadessssssss!!!!, un besito!

Marisol dijo...

Graciasss!

Toño dijo...

Hola cariño soy tu madre,como cada año te felicito.
En principio, yo pensaba ponerte otro nombre,pero tu padre se empeño en que te llamaras como yo, de lo que cada dia me siento mas orgullosa.Te quiero.

Seguidores