lunes, 31 de agosto de 2009

Cocido maragato



No se si será hambre, si será morriña o ambas cosas,pero este post va dedicado a uno de mis platos preferidos: el cocido maragato.
No voy a desprestigiar ningún otro tipo de los muchos cocidos que adornan las mesas de las diferentes regiones españolas, pero como cada cual arrima el ascua a su sardina, para mi el mejor es el maragato. Por si alguien no lo sabe este cocido es típico en la zona de la maragatería, cuya capital es Astorga (León). Astorga además de mantecadas, hojaldres, cecina, buen pan, monumentos y guapas mujeres tiene al afamado cocido.Además es muy original la forma de servirlo, ya que primero van los garbanzos, la carne y la verdura y por último la sopa.
Aquí os dejo la receta por si algun@ se anima a innovar en su dieta. Por cierto el que hace mi abuela Pilar es una maravilla: estáis invitados.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo ya lo he probado!
está buenisimo!
Aunque para tomar ahora la sopa caliente....con el calor que hace...
Bueno, besos y nos vemos!

Marisol dijo...

Jejeje...yo me tomaria una sopa de cocido siempre! Me pasa como con la paella....siempre vienen bien!

Mayte dijo...

Uf....
A mí tb me gustan los platos de cuchara aunque, la verdad, cada día los tomo menos.
Pero esto...
Marisol, ahora no aptc mucho marcarse un homenaje de estas clases, yo me lo apunto para un mes de diciembre en el que tenga que entrar en calor, que por ahora, ya estoy bastante acalorada.

Besirrinines

Seguidores