martes, 25 de noviembre de 2008

Mi abuela Pilar no es fotogénica (y yo tampoco).





Mi abuela Pilar no es fotogénica. La cámara no le hace justicia a esta mujer de preciosos ojos azules (azul transparente como el mar de un día soleado en Formentor) , pelo rubio rubísimo sorteado de las canas que te ganas con el vivir y una piel envidiable apenas castigada por el tiempo que espero haber heredado ( es una esperanza, no una certeza). De mi abuela materna creo que no he heredado casi nada, por desgracia.
Es una mujer trabajadora y vital que ha tenido la vida difícil de las mujeres de la posguerra.
Nacida en una pequeña aldea leonesa, Prada de la Sierra, trabajó desde su más tierna infancia puesto que era hija de una familia muy numerosa y muy humilde. A los 8 años trabajaba cuidando niños de interna en casa de un médico. A los 19 años se casó con mi abuelo y tuvieron 4 hijos que sacaron adelante trabajando en su bar en Astorga, el "Santocildes". Tanto trabajaron para levantar ese negocio que en mas de 30 años no tuvieron vacaciones: 30 años de casa al bar y del bar a casa!!!.
Mi abuela, que ya es bisabuela ,se fue este verano a EEUU y estoy deseando verla para que me cuente qué tal lo pasó con todo lujo de detalles.
Abuela: TE QUIERO!

3 comentarios:

Lorena dijo...

Pues si, hija, la abuela Pilar es muy guapa y de tal palo, tal astilla. Gracias por presentarnosla.

eva dijo...

Mari está la abuela aquí viendo lo que has puesto de ella y está emocionada, dice que si te falla el trabajo de policia te pongas a escribir. besos.

Marisol dijo...

Tía Eva, dile a la abuela de que me alegro mucho que le haya gustado!! Un besote para todos y espero que no haga mucho friooooo!!

Seguidores