martes, 17 de agosto de 2010

Con ganas me quede....

Niño de 2 años y 9 meses con casi 40,5º de fiebre, durante dos días con fiebre. Llega todo vomitado a urgencias puesto que en trayecto en coche no puede resistirse. Es un niño grandote por genética y superespabilado que sabe contar en español y en ingles que sabe todos los colores, que sabe las notas musicales y toooodas las letras del alfabeto. Sabe distingir las formas y cuando está bien es super simpático y sociable.
Pues eso, llagamos a urgencias porque mi pediatra está de vacaciones y nos encontramos con una pediatra madurita, con los labios operados como salchichas frankfurt y el pelo frito de tanto tinte rubio. El recibimiento es una sonrisa forzada y cara de asco.
El niño no deja de llorar, se encuentra mal y no le gustan los médicos.
Lo tumbo en la camilla y sigue llorando nervioso. La "doctora" nos mira a los dos con más cara de asco y ni se acerca a la camilla para calmar al niño. El niño sigue llorando y yo no consigo calmarlo porque sólo quiere salir de allí.
Después de unos minutos "mirando el show" solo suelta frases como:

-Menudo niño más malo,con lo grande que eres que mal te portas.

El caso es que al final decide empezar con la consulta: me presunta la edad y se la digo y le cuento que es lo que le pasa.
Con la mejor de las desganas se pone a obscultarlo o, mejor dicho, a intentarlo porque mi niño debió de notar la malo ostía de esta personaje y no queria ni que le tocase.

Y para más "inri" son suelta:

-"¿El niño tiene problemas neurológicos?
-Nooooooo, por Dios! (dios que delicada)
-Es que...tiene la cabeza muy grande...
-Ya y su padre y su abuelo y su bisabuelo (y tu tienes cara de imbecil, bonita)
-Y.....¿nació prematuro?.
-No (que lo traigo por el resfriado, eh?, no para que me crees un trauma)
-Y ¿le han hecho pruebas?
- A ver, llevo al niño al pediatra desde que nació y está sano como una roca (esta se cree que he tenido al niño en un corral o que?)
-Es que claro...tiene la cabeza muy grande
-Mirada asesina
-Bueno, era solo curiosidad

¿CURIOSIDAD?....casi me lanzo a su cuello como una loba! Pero mantengo la calma y me voy de allí con cara de asesino en serie.

FINAL DE LA HISTORIA: con tanto cotilleo este personaje, mezcla entre Melany la del Banderas y la Baronesa TIssen, y con menos sensibilidad que una ameba, ni se dió cuenta de que el niño lo que tenia era un infección de oido galopante, la cual me la tuvo que diagnosticar mi pediatra de siempre.

Por culpa de gentuza como esta mi niño no puede ni ver a un médico....terror les tiene!

6 comentarios:

acidalia dijo...

pobrecito el niño,espero ke se esté recuperando.a todos esos besugos ke estan ejerciendo la medicina y ke deberian estar en la selva con los monos (aunke ke culpa tendran los pobres monos )teniamos ke deportarlos al polo norte como muy cerca,parece mentira ke sean tan sinvergüenzas,pero de eso se encuentra mucho por la vida.
cuidaros mucho,un beso muy grande para todos

R-menor dijo...

que verguenza ajena, Marisol.
Un abrazo y espero que tu niño ya esté bien.

Marisol dijo...

Tía...me endafé mucho en su momento pero bueno...reflexionando te das cuenta de que besugos y gente con la profesión equivocada las hay en todos los gremios.

Marisol dijo...

J.

Gracias por el comentario!!! Por lo que he leido en tu blog parece ser que tu SI que eres médico.

No sientas verguenza porque en todas los profesiones se cuecen habas y a todos nos toca sentirnos mal por culpa de sinverguenzas.

Mi niño esta bien...tomando antibiotico para la infección de oido y más contento que unas pascuas.

Un saludo y a estudiar!

Alejandra dijo...

Hola: mis hijos se criaron con Barrio sésamo, en la época de Espinete y Don Pimpón. Busca en Youtube o en Ares o en e-mule, un capítulo que se debe llamar
"Espinete va al médico".Desde que vieron ese capítulo se acabaron las rabietas en el pediatra. El coprotagonista, Chema el panadero, acompaña a Espinete al médico porque le duele la tripa. SIMPLEMENTE le da la mano mientras el médico le explora, y a Espinete le desaparece el miedo por arte de magia. Hice lo mismo en la siguiente visita al pediatra y mis hijos reaccionaron igual, fuera miedo!. Espero que te sirva. Un beso!.

Marisol dijo...

Alejandra, muchas gracias por la idea!! La voy a buscar ahora mismo...pero el trabajo tiene pinta de ser dificil. Yo como a mi nene le fascina Papa Noel y se acuerda de él todo el año, pues le he dicho que su medico es amigo de Papa Noel...y parece que un poquito de efecto hace!

Seguidores