lunes, 2 de noviembre de 2009

La rachita...Crónicas de una visita a Urgencias






















Otra vez está en casa visitándonos mi amiga la gripe. Yo llevo unos días en estado catatónico ,el pobre Antonio friéndose más que un churro con tanta fiebre y Quique entrenándose porque ya le llega el turno de jugar (lo anuncia sus tosidos y su humor de perros)
La duda que me vuelve a asaltar es...mi gripe será una gripe del montón o será una gripe con caché como por ejemplooooooooo, la archifamosa y megapublicitada gripe A-. (la respuesta a este enigma creo que se puede encuadrar en un nuevo expediente x.....un misterio sin resolver)
Después de que la misteriosa gripe me visitara he tenido que aplazar mi picnic y una esperada visita a Portaventura, para cambiar estos momentos de placer por (suena un tachhhhhhhhhaaaan) una visita a Urgencias para dos.

Historias de terror presenta a Marisol y a Antonio en: Urgencias para dos, crónicas de una pandemia anunciada..
Amanecía después de una noche de desvelos. El niño tenía muuucha fiebre y no le bajaba ni a tiros (bueno, es un decir) y por mi parte la fiebre se mantenía en unos discretos casi 39 grados. El coro macabro de mi tos, la del niño y los ronquidos de Quique amenizaba al tranquilo y dominguero vecindarío. En la cesta de la ropa tropecientas mudas de la cuna y otras tantas toallas repletas de las vomitonas nocturnas del bebé.
Abrí un ojo lloroso (el otro me era imposible de abrir) en medio de tal panoraba pensando que ahora entendía el bombo dado a la famosa gripe. Moví como pude mi pesado brazo y usando todas mis fuerzas le di un codazo a mi chico para despertarlo, lo conseguí. Lo desperté y le dije:.. niño...fiebre...ya!. Parece que entendió mis agónicas palabras y se fue a cumplir su misión.
40ºC fue la respuesta.
Y entonces decidimos que era la hora, que no podíamos esperar mas, que nos íbamos a ese maravilloso, misterioso y virulento lugar llamado Urgencias.
Tuvimos suerte. Escogimos la mejor hora para llegar, delante de mi 2 adultos y delante del baby 6 griposos niños. El panorama era desolador, todo el mundo callado , los niños tumbados en las sillas y los virus campando a sus anchas.
Esperamos y van llegando maaaaaaás niños, y maaaás niños y maaaás niños...nunca he visto a tanta gente en Urgencias, válgame Dios!
Me toca el turno y la doctora Cubana que es un encanto:

-Hola, que te pasa?
-Creo que es gripe
-Uyyy, pues aquí pone dolor de garganta (refiriéndose a la hojita de recepción)
-Pues yo se lo he descrito bien a la chica....dolores de cabeza, articulares, fiebre, dolor garganta....
Me hace la exploración y como mis pulmones suenan como un acordeón me manda una radiografia en la que sale una mancha rara...alé antibiótico al canto y a la camita reina!

Salgo de nuevo a la sala de espera y me asusta, había mas niños que en un concierto de Hanna Montana.

Esperamos y mientras van llegando maaaaaás niños y maaaás niños y UNA EMBARAZADA!!!. La mujer llego cogiéndose su barriguita y mirando preocupada a un lado y al otro. Se puso a la cola y según pasaba el tiempo y la cola parecía no menguar la cara de preocupación de la embarazada iba descomponiendose entre tanto virus y tanta tos y tanto niño y tanto estornudo.
Yo la miraba intrigada....que hará? Y ella allí con cara de llorar y paralizada. Miraba, miraba y miraba y al final hizo lo más inteligente....largarse de allí!
Le tocó el turno a mi bebe. El pechito bien, los oídos también, la garganta no. Y su padre, la camilla, y medio rollo de papel tampoco. Menuda vomitona le entró! Parecía la niña del exorcista, pero en versión de 2 añitos!

Resultados: antibióticos a gogó para la mami y el hijo, niño con fiebre para toda la semana, mami que como siga con fiebre tiene que volver en dos días y 72 horas de reposo para ambos. Que alegría más grande!(esto es sarcásmo por si alguien lo quiere malinterpretar). No puedo ir a currar y con la racha que llevo si que me van a mandar a las columbretes si! Pero le juro, Sr Jefe mio, que esto de pillar gripes y demás seres virulentos no compensa! Que estoy mejor en mi trabajo que con fiebre, diarreas y demás....por mucho que a veces cueste creerlo!

Así que aquí me tenéis algo mas resucitada e hipermedicada pero con mis pulmones hechos cisco , los huesos como una abuelita de 100 años y preparándome para currar esta noche si a la señora fiebre no se le ocurre aparecer al atardecer y con el baby en los huesos de no comer casi nada y vomitarlo todo.

Me voy a la camita otra vez....que me lo ha recetado el médico!

5 comentarios:

Lorena dijo...

NOooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, quédate en la camitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!¡no a los virus!¡no a los virus!
Pd: Cuídate mucho, eh?. Besitos a los tres malitos, cachissssss

Marisol dijo...

Nooooooo...voy yendo para allí...así que todos con mascarilaa!!! juaaajuaajuauaaaaaaaa....juaaajuaaajuaa!

Tengo la obligación moral de ir al curro....jejeje...es lo que tiene

Unknown dijo...

Yo también estoy con un catarron...y aun así a currar!
Espero que te mejores!
Besos:
Nayara
PD:Siento nu publicar en tantisimo tiempo!

MissManjolita dijo...

jo! con lo poco q me gustan a mi las urgencias! y encima por duplicado! cuidaros y a desterrar a los virus q a veces es mas dificil librarte de ellos q echar a los hijos de casa! ajajaj

Marisol dijo...

Nayara: pero cuanto tiempo sin verte!! A estudiar mucho y a disfrutar del insti!! Besitos guapa y cuida mucho ese resfriado.

MissManjolita: es que no hay nada comparable a una plácida estancia en urgencias...donde esté eso que se quiten cualquier otra cosa!

Seguidores