viernes, 16 de abril de 2010

Por los pelos.

Esta es la historia de un desencuentro.
"Aterricé en mi peluquería hace ya unos cuantos años, yo diría que sobre unos 8 o 9. Me la recomendó mi amiga Maitechu. Y visto que ella siempre iba monísima me fui para allá. La verdad es que estaba contenta aunque al final la cosa estaba ya flaqueando. No se que le pasa a muchos negocios que cuando se afianzan se confian...y se descuidan. Al principio todo era un camino de rosas pero poco a poco se fue deteriorando: conseguir cita era una proeza, siempre cortaban de más ( porqueeeeé), no me acertaban el color ni el corte. Pero yo, que soy fiel hasta para eso, aguantaba estoicamente pensando que todo el mundo tiene una mala racha.
Al final de la historia eramos clientes de la pelu mi madre, mi hermana, mi chico, yo y...mi niño.
Mi niño tiene el pelo rizado, por arriba más lisito pero con tirabuzones en las puntas, un pelo precioso. Me daba miedo cortárselo y al final probé. La primera vez fue pasable pero la segunda, y última, me lo dejaron como a la gallina caponata. Una mezcla de looks destrozaron su preciosa cabellera: los contornos largos (tipo alternativo-okupa), la nuca escalonada cual señora de 60 años,la parte de atrás cortísima , eso si, la mitad derecha mucho más corta que la mitad izquierda. Y ni uno de sus bucles. Y yo solo iba a que se lo retocaran. Yo, que tenía el día positivo, no dije nada pensando que cuando llegara a casa se lo lavaría y peinaría mejorando entonces el tema....pero no. No mejoró.

Resumiendo: voy a que se lo arreglen y a pedir explicaciones de que tipo de corte le habían echo y pasan de mi! Bueno que después de casi 10 años de relación pasan del tema. Al final nos hemos cambiado todos de peluquería. Yo sigo en mi peregrinar buscando mi nueva peluquería y espero encontrarla pronto."

8 comentarios:

Chelo dijo...

con lo difícil que es encontrar una peluquería que nos haga lo que queremos y nos deje monas... yo siempre acabo cansándome, cuando encuentro una que me gusta me quedo hasta que me canso o me pasan cosas como las que describes... animo en tu búsqueda!

Marisol dijo...

Chelo: el jueves voy a una que promete...a ver que tal porque llevo unos peloooooooos!

JuanRa Diablo dijo...

Pues nada, a probar con otra.
¿Te puedes creer que en toda mi vida habré ido solo 2 ó 3 veces a una peluquería? En casa era mi madre la que nos cortaba el pelo y hoy en día, mis hermanos ya no, pero yo aún vuelvo a su casa a que sea mi peluquera particular. Algunas veces no le sale tan bien como otras pero el cariño que le pone suple todas las faltas.

Un saludo ;)

Lorena dijo...

Pues yo casi que paso de recomendarte la mía, no vaya a ser que después no te guste y tengamos un problema.
Tu niño está mono con los pelos que sea. Besines!

Magda Pérez Hervás dijo...

yo he sido de pocas peluquerias, aunque me he dejado sin problemas a todo. Tengo un pelo muy fino y lacio,sin volumen que aparenta poco aunque segun se ponen a cortar se sorprenden.
Mi madre es la que mas me cortaba el pelo, como a juanRa, pero tambien he sido modelo de practicas para amigas, hermana... Ahora soy yo la que corta el pelo a mi marido y mis tres niños, alguna vez que otra a mi hermano, hermana, sobrino, suegro... Y a mi me hago tambien mis corte de puntas, cuando lo tengo larguito como ahora, eso si, algun año me da la venada y aparazco en una pelu cualquiera y les digo "cortamelo corto, como quieras, pero que sea comodo y facil de peinar"

Ana dijo...

Yo llevo un par de años siendo fiel a una que me encanta, a un peluquero que me hace cosas chulísimas... y ahora resulta que decide marcharse a Berlin y dejarme aquí, nunca mejor dicho, con estos pelos, así que yo también estoy en busca y captura de nueva peluquería...

Marisol dijo...

Magda, que suerte la tuya...pero es que tengo unas canas muy mal puestas que me gusta tapar....

Ana, que faenaaaaa! Y encima te deja ahí, solo en este mundo de peluqueros desaprensivos . A ver si tenemos suerte y encontramos algo bueno.

Besos a ambaaaaas

Leia Organa dijo...

Yo con el pelo soy muy especial, no me gusta que me lo toquen, pues me pone nerviosa.

Me lo corto una vez al año, y no me lo tiño nada más que para BBC (bodas bautizos y comuniones)y de mi color.

Pero eso de las peluquerias... yo hace tiempo que entro como sí fuera al matadero; normalmente les digo que las puntas y salgo con un palmo menos.

Como la última vez, que no les quise pagar, pues me cortaron un flequillo que no había pedido y me dejaron el pelo por la línea del sujetador (cuando lo tenia por la cintura), se armó una bastante gorda, con libro de reclamaciones incluido; pero algo me dice que les dio igual.

Ánimo y a ver sí encuentras una buena pelu!.

Seguidores